El actual presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara,Al-Zahara Antonio Toledano, encabeza la única lista presenta para la renovación de la directiva de la federación vecinal, en un momento clave para la ciudad, debido a la crisis sociosanitaria del covid-19 que ha afectado con especial gravedad a muchos barrios cordobeses, y para el movimiento vecinal cordobés, cuya dinámica también se ha visto muy perjudicada por la pandemia, informa una nota de prensa de la federación.

La única lista presentada antes del cierre del plazo, a las 17.00 horas de este viernes, y que será sometida a votación en la asamblea extraordinaria del próximo 25 de marzo, vuelve a superar aquella situación de división en el veterano movimiento vecinal cordobés de décadas pasadas, en donde en dos ocasiones llegó a elegirse al presidente con apenas dos votos de diferencia.

En este 2021, sin embargo, solo se ha presentado una candidatura cuya directiva asume el programa anual que se aprobó en la pasada asamblea ordinaria de febrero y que propugna "seguir impulsando proyectos sociales como el de cooperativas en Moreras y Barrio del Guadalquivir, prestar una especial atención a los problemas de las barriadas de la periferia, relanzar el papel de la mujer y su reconocimiento dentro del movimiento vecinal y, en general y más en estos momentos, luchar contra las consecuencias socioeconómicas y laborales del covid-19 en la ciudad".

La lista, encabezada por Antonio Toledano (de la AV San Acisclo de Valdeolleros), cuenta con Carmen Olmo (AV Regina Magdalena) para continuar como vicepresidenta. También seguirán en sus funciones José Luis Blanco (AV La Axerquía) como secretario-vocal de información y Carlos Ordóñez (AV Al-Andalus) de tesorero. El resto de los vocales son Francisca Navarrete (AV San Acisclo) en la coordinación del área social, Abraham Juárez (AV San Acisclo) de vicetesorero, Manuel García Osuna (AV San José Obrero) en la vocalía de festejos y tradiciones populares, Dolores Suárez (AV Las Pitas) en la vocalía de parcelaciones, Rafael Aguilar (AV San Acisclo) al frente del área social, suministros básicos y viviendas; Lillith Tapia (AV El Parque) NOTA DE PRENSA como vocal del Plan Transversal de Igualdad, Francisco Acosta (AV Axerquía) de responsable de la vocalía de acción formativa-histórica, Isadora Donnier (AV Galea Vetus) en Medio Ambiente, Patrimonio y Casco Histórico y Francisco Luis Porras (AV Vista Alegre) como vocal de Infraestructuras de la próxima directiva.

“Es una candidatura de continuidad porque el trabajo que hemos hecho en cuatro años ha sido muy intenso, a veces a largo plazo, y se precisa culminar proyectos en curso. Por eso hemos confiado en muchos componentes de la anterior directiva, añadiendo nombres nuevos para nuevos retos. El objetivo no es otro que trabajar por la ciudad y por los vecinos y vecinas representados en sus asociaciones”, ha considerado Antonio Toledano.