La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves once nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Córdoba Córdobacon un total de 59 casos, que se suman a otros 3 focos que están activos desde la semana anterior. En base a estas cifras, Córdoba es la segunda provincia de Andalucía que contabiliza en la última semana un mayor número de brotes, a pesar del descenso en la tasa de incidencia de los últimos días en la provincia. La primera provincia en brotes de la región es Málaga, con 22.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según fuentes de Salud, seis de esos focos localizados esta semana en la provincia cordobesa se han detectado en el distrito sanitario de Córdoba capital, con 3, 5, 3, 3, 4 y 9 casos); tres en el área sanitaria norte, con 5, 6 y 10 positivos, y otros dos, en el área sanitaria sur, con 7 y 4 afectados.

En el conjunto de Andalucía, Andalucía,se han declarado esta semana 64 brotes nuevos de coronavirus con 345 positivos siendo Málaga, con 161 contagios en 22, la provincia que acumula más. A estos hay que sumar otros 95 brotes que permanecen activos desde la semana pasada.

Evolución de la vacunación frente al covid en Córdoba

Respecto a la evolución de las vacunas, en Córdoba ya hay 26.878 personas que han recibido las dos dosis y 238.838 en Andalucía. En la provincia cordobesa se han suministrado hasta el momento 100.000 dosis.