El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto ya a la ciudadanía el remodelado espacio del antiguo Cine Andalucía Cine Andalucíacon mejoras notables en sus instalaciones que han recibido el aplauso de los vecinos. Las obras, que han costado 42.500 euros, para la reforma de este espacio se iniciaron en noviembre del 2020 en esta parcela que ya fue adecuada durante el anterior mandato para un uso provisional como espacio de deporte y ocio pero que presentaba carencias que se han intentado resolver ahora.

En la visita que han hecho hoy a este espacio del barrio de San Pedro, el alcalde, José María Bellido, ha destacado la conquista que se ha logrado de "un espacio diáfano" en el casco histórico y ha recordado que con esta puesta a punto del Cine Andalucía se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, por su parte, ha subrayado la conexión que se ha logrado entre este antiguo solar, al que se accede desde la calle Alfonso XII (plaza Vizconde de Miranda), con la recién remodelada calle Vino Tinto y la plaza de San Eloy (se ha retirado la valla que separaba antes las dos zonas). Fuentes ha recordado los problemas de accesibilidad y de inseguridad que tenía esta zona y ha enumerado algunas de las reformas incluidas como una pista de baloncesto, juegos infantiles y juegos cardiovasculares, así como una mejora del pavimento. Queda pendiente la incorporación de más atracciones para niños, según ha manifestado el edil del PP, y se ha respetado la pista de petanca que ya estaba hecha.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, por su parte, ha informado que también se ha dado una solución al problema de la falta de sombras que había con la plantación de 18 ejemplares de árboles. Queda pendiente la instalación de un sistema de regado para los mismos. También se ha acordado que la iluminación, como pide el vecindario, se mantenga encendida durante toda la noche.

Juana Pérez, presidenta del Consejo de Distrito Centro, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la obra, sobre todo con los árboles y la iluminación, que atiende en gran parte las demandas ciudadanas, si bien recordó que el objetivo final es lograr un equipamiento deportivo y un aparcamiento para residentes en esta zona del casco histórico con infraestructuras muy limitadas.