Izquierda Unida (IU) espera que el alcalde, José María Bellido, continúe en este 2021 la innovación del PGOU para dotar a Santa Cruz de suelo deportivo. El grupo municipal de IU recuerda que la modificación implicaría unos 4.000 metros cuadrados, con la que se dotaría a la barriada de Santa Cruz de suelo deportivo dentro del mismo núcleo urbano, en el que poder construir unas instalaciones que "llevan reclamando durante años sus vecinos y vecinas".

Según ha querido recordar IU, en el mandato anterior se impulsó esa modificación en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo pero que "no pudo aprobarse" en el Pleno al no contar con mayoría absoluta, algo que es "obligatorio" para las modificaciones urbanísticas. En una ocasión no se aprobó "porque Ganemos se abstuvo" y en otra "porque faltó un concejal del PSOE", recuerdan. Por ello, ahora que se están ultimando los presupuestos para 2021, algo que lamentan dadas las fechas en las que nos encontramos, desde IU solicitan al actual equipo de gobierno, por un lado, que continúe con esa modificación, cambiando lo que crean oportuno y, por otro lado, que incluyan en el presupuesto una partida, "ya sea para elaborar el proyecto e, incluso, para desarrollar y ejecutar la construcción de esa instalación deportiva".

Para IU hay una realidad objetiva que la modificación que plantearon en el mandato anterior "cuenta con todos los parabienes técnicos y lo único que faltaría es que se aprobara en Pleno por mayoría absoluta, y volvemos a anunciar que contaría con los votos a favor de IU". "Tendemos la mano al gobierno municipal para que salga adelante", han añadido, "tal como ya hicimos a finales de 2019 y de 2020, para que se impulse esa innovación y así dar respuesta a esa reivindicación histórica de los vecinos de Santa Cruz".