El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha reconocido que la aprobación del presupuesto municipal está pendiente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), un organismo que está a cargo de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs). Este es el único organismo municipal que no ha aprobado aún sus presupuestos para 2021, un paso imprescindible para poder aprobar las cuentas generales del Ayuntamiento de Córdoba del año en curso.

El edil popular, en su habitual tono desenfadado, ha asegurado que va a rezar "todo lo posible" para que entre esta semana y la próxima el Imtur apruebe sus cuentas, para que de este modo la semana próxima en una junta local que deberá ser extraordinaria (a la ordinaria del lunes difícilmente podrán llegar) se pueda aprobar el documento económico que debe dirigir los pasos del Consistorio en el año de la crisis de la coronavirus. El Imtur ha convocado esta semana a su consejo consultivo para darle a conocer los planes e inversiones previstos desde la Delegación de Turismo en el año 2021 y se espera que la semana próxima se reúna su consejo rector para votar el documento. El año pasado también fue el Imtur de los últimos organismos, junto al Imdeco, en aprobar sus cuentas, que salieron con el voto de calidad de la presidenta.

El teniente de alcalde de Hacienda espera, una vez aprobado en junta de gobierno local, sentarse con el resto de los grupos de la oposición, después de que ya se haya asegurado el apoyo de Vox que prometió al menos una abstención para apuntalar el expediente. La idea de Fuentes es hablar la semana que viene con PSOE, Izquierda Unida y Podemos y darles apenas "tres o cuatro días" para que hagan sus aportaciones al documento, ya que ha reconocido no hay tiempo para dilatar más los plazos de unas cuentas que debían haber entrado en vigor el 1 de enero. "Nos corre mucho el tiempo", ha insistido el edil del PP.