La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Cppei) de Córdoba ha mostrado su satisfacción por la renovación del acuerdo entre Endesa y el Cppei, una renovación que ha contado con la mediación del sindicato, que explica que "desde el 2015 se vienen realizando visitas anuales a diversas instalaciones eléctricas, como subestaciones y centros de distribuciónen las que reciben explicaciones e instrucciones por parte del personal de la compañía eléctrica para una mejor actuación en el caso de que sea necesaria una intervención de los bomberos en las mismas".

El Consorcio ha dotado a sus once parques de bomberos con los equipos y materiales dieléctricos que se emplean en actuaciones con presencia de riesgos eléctricos, un material que CCOO, sindicato mayoritario en el Cppei, venía reclamando desde hace años.

Merced al nuevo acuerdo, a las actividades formativas desarrolladas hasta el momento se sumarán simulacros de actuaciónpartiendo de las diversas situaciones de riesgo o accidentes que puedan acontecer en las subestaciones más próximas a cada uno de los parques del Cppei.

"Sin descartar la posibilidad de ampliar el compromiso mantenido por los representantes de ambas corporaciones, se estudia la viabilidad de elaborar un convenio de colaboración en el que se puedan establecer parámetros de coordinación, protocolos de actuación, procedimientos, reuniones de seguimiento, etc. Todo ello con el objetivo de mejorar las actuaciones en las que hay riesgos eléctricos" afirman desde el sindicato.