CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, ha puesto en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2021-2022. Con dicha acción sindical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y avisa de que se mantendrá “muy vigilante” para que no se pierdan unidades de la escuela pública. En este sentido, el sindicato rechaza el cierre de unidades que se han anunciado ya para el curso que viene en el CEIP Colón de Córdoba capital y en el CEI Vicente Nacarino de Palma del Río, así como el posible cierre del CEIP Quercus Azuel de la pedanía de Venta del Charco.

Así lo señala la responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, quien también, coincidiendo con el Día de la Comunidad Educativa, que se celebra hoy, pone en valor “el gran trabajo que se está realizando desde los colegios e institutos públicos cordobeses en un curso escolar complejo, marcado por la pandemia de la Covid-19”.

“En este Día de la Comunidad Educativa queremos, una vez más, destacar el esfuerzo que están realizando el profesorado, los equipos directivos y el personal no docente en este año tan complicado, muchas veces con recursos escasos”, indica la representante sindical, quien quiere también reconocer el importante trabajo que se realiza de las AMPAS y también de las corporaciones locales. “En esta ocasión celebramos, si cabe, con más orgullo, el día de una comunidad educativa que ha estado a la altura en unos momentos de dificultad tremendos”, agrega.

Dicho pronunciamiento coincide además con la campaña por la escolarización en la pública, que CSIF lanza cada año y con la que anima a los padres y madres a que matriculen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos. Esta campaña se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos, tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad. Este mensaje se articulará a través de los distintos cuadros del sindicato, de su afiliación y a través de las redes sociales.

Los valores que inspiran esta campaña y que CSIF defiende “son el aval de un modelo educativo garante de una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro”, según manifiesta García. “La escuela pública cuenta con grandes profesionales”, subraya la responsable sindical, quien resalta que “las sociedades modernas que piensan en el futuro y en el bienestar de todos y todas se construyen desde los valores que forjan lo público”.

Para García, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”, según CSIF Educación Córdoba. Asimismo, el sindicato destaca el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la geografía cordobesa y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”.