La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA ha negado que la casa de San Agustín 4 se haya puesto a la venta como ha denunciado hoy en rueda de prensa la viceportavoz del grupo municipal de IU. Según ha informado a este periódico, "San Agustín 4 no está en venta ni se ha vendido".

Según las mismas fuentes, lo que aparece anunciado en el Catálogo de Bienes de AVRA "son todos los activos de la Agencia que están depurados y que por tanto, son susceptibles de venta". Sin embargo, indican que para comercializar cualquier bien de los que están en dicho Catálogo "deben salir antes en oferta pública de venta o en la oferta permanente". Y en relación con este edificio, no es el caso, ya que "en ningún momento se ha sacado en oferta de venta", recalcan.

En la misma línea, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha desmentido las afirmaciones de la concejala de IU, Alba Doblas, sobre la posible venta de la casa situada en el número 4 de la calle San Agustín. Fuentes ha señalado que "estas afirmaciones parten del desconocimiento o de afirmaciones con no muy buenas intenciones" por parte de IU que ya estuvo gobernando esta Consejería en la Junta y le ha instado a "no precipitarse en afirmaciones desafortunadas que no se ajustan a la realidad".

En este sentido, Salvador Fuentes le ha recordado a Doblas que “el hecho de que este inmueble que aparezca en el catálogo de bienes de la Junta no significa que se haya vendido. En ese catálogo están publicados todos los bienes de AVRA (Agencia de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía), para dar transparencia y que se conozcan públicamente. Cuando un bien se quiere vender, hay que sacar una Oferta Pública de Venta de ese bien, cuestión que no ha sucedido con la casa situada en el número 4 de la calle San Agustín”.

En este sentido, Fuentes recuerda a Doblas que “este catálogo recoge todos los bienes de AVRA, pero eso no quiere decir que esté en venta. Antes no se conocían ni los bienes con los que contaba AVRA en Andalucía como locales, cocheras, parcelas…”. De la misma manera, Fuentes ha indicado que la interlocución con la Junta de Andalucía es constante y que, en este sentido, desde AVRA existe una plena colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto de remodelación que se estime oportuno en este inmueble por lo que “las acusaciones de IU en este aspecto carecen de todo fundamento y deben ser rectificadas de forma inmediata”.