La Universidad de Córdoba Universidad de Córdoba(UCO) ha logrado este miércoles licencia de obra por parte de Urbanismo para llevar a cabo un proyecto que supone la ampliación de la Facultad de Derecho y Empresariales, que contará con un nuevo edificio en el Patio de los Cipreses para albergar despachos. Se trata de la construcción de un nuevo cuerpo con dos plantas adosado al actual, que albergará 14 despachos. El proyecto, cuyo presupuesto de licitación era de 408.375 euros, ha sido adjudicado a Vialterra Infraestructuras por 351.243 euros. La empresa cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. La Facultad de Derecho ya estuvo hace un par de años en obras para ampliar sus instalaciones. En aquella ocasión los trabajos se centraron en el salón de actos.

Al tener la obra adjudicada y la licencia concedida, los trabajos pueden comenzar en cualquier momento. Fuentes de la UCO aseguran que la intención es iniciar la obra lo antes posible y que habrá una reunión con la adjudicataria en los próximos días para planificar el comienzo.

La Facultad de Derecho padece desde hace años de falta de espacios destinados a aulas y despachos y, aunque la UCO ha intentado ampliar el centro en ubicaciones próximas, finalmente ha optado por edificar dentro del mismo, ya que el 40% de su superficie está sin edificar, según consta en el proyecto. La Facultad de Derecho ocupa parte de un edificio conventual que ha experimentado numerosas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia.

El proyecto consiste en "construir dos plantas de despachos en un cuerpo adosado a un lateral del primer patio", el de los Cipreses, "ocupando una zona en talud". Según el proyecto, "la nueva fachada tendría una composición de ventanas similar a la de la fachada sur y prácticamente repetiría la composición de la fachada a la que se adosa". Su superficie en planta será de 104 metros cuadrados. En total, la superficie construida será de 226,47 metros cuadrados. En cada una de las plantas habrá siete despachos que tendrán entre 11,36 y 14,90 metros cuadrados.