Los magistrados José Carlos Romero Roa y Armando García Carrasco tomaron posesión en firme de sus plazas en la Sección Segunda y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, después de estar en ambas en comisión de servicio.

El Real Decreto 1034/2020, del pasado 17 de noviembre, destinaba a los magistrados en comisión de servicio como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), publicado en su momento en el BOE.

El juez José Carlos Romero Roa, que servía en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba, desempeña la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial, correspondiente al orden penal.

Por su parte, el juez Armando García Carrasco, que estaba al frente del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 8 de Andalucía, con sede en Córdoba pasó a desempeñar la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial, correspondiente al orden penal y con competencia en materia de violencia sobre la mujer. García Carrasco relevaba así a Luis Arcos Pérez, actualmente en situación de servicios especiales en la carrera judicial.

Hace pocos meses, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, mostró su preocupación por la situación de "mínimos" en la que esta se encuentra, ya que actualmente aún resta por cubrir una plaza en una de las Secciones.

Sánchez Zamorano explicó que había realizado un llamamiento del único magistrado que se había ofrecido voluntario para hacer sustituciones, precisamente, Armando García Carrasco. Así, reconocía que "estamos en mínimos, haciendo encaje de bolillos para evitar en la medida de lo posible la suspensión de juicios. Lo que antes llevábamos ocho magistrados, ahora lo estamos llevando seis", puntualizaba, recordando que "las secciones penales han sido modélicas, con una respuesta muy rápida" y con notable eficiencia por parte de la Audiencia.