La Junta ha comunicado este martes la fecha exacta de las vacunaciones contra el coronavirus del personal docente, que, como publicó este periódico, tendrán lugar el próximo fin de semana. Fuentes de la Junta han asegurado que entre el sábado, día 27, y el domingo, 28, los docentes de los distritos Córdoba y Guadalquivir recibirán la primera dosis del fármaco de AstraZeneca. La inoculación entre los profesionales de la Educación de los distritos sanitarios Sur y Norte empezó el lunes, 22 de febrero. La administración de la vacuna tendrá lugar en el pabellón de Vistalegre, donde ya se realizó el primer cribado masivo que hubo en la capital.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La vacuna de AstraZeneca será administrada a docentes que tienen menos de 55 años y la recibirán tanto si trabajan en centros públicos, concertados o privados. Estos profesionales ya han empezado a ser informados de que recibirán la primera dosis este fin de semana.

Hasta ahora, y según la información que ofrecía el lunes Salud, 24.335 cordobeses (un 3,1% del total de población) ha completado la pauta de vacunación frente al coronavirus al haber recibido las dos dosis. En total, Salud ha administrado 607.936 vacunas desde el 27 de diciembre. En ese balance, Salud informaba también de que el lunes comenzó la vacunación del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.