La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba se verá obligada a convocar unas oposiciones por segunda vez para cubrir dos plazas de ingeniero técnico industrial, ya que el proceso selectivo anterior quedó desierto al no superar ningún aspirante el primer ejercicio. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que se celebrará el miércoles, tiene previsto aprobar las bases de esta convocatoria de dos plazas que pertenecen a la oferta pública de empleo de los años 2017 y 2018.

La convocatoria es del 2019 aunque la medida es anterior, ya que proviene del mandato de PSOE e IU y como respuesta al atasco de licencias que había y que provocó que varios colegios profesionales se aliaran para exigir su agilización. Como ya adelantó este periódico en octubre pasado, ninguno de los aspirantes que se presentaron para cubrir las dos plazas superaron el primer ejercicio. El tribunal calificador tuvo que anular dos preguntas después de las reclamaciones recibidas y constatar que en una ninguna de las opciones de respuestas era correcta y que en la otra la contestación incurría en ambigüedad. Además, había una tercera pregunta en la que la respuesta indicada no era la correcta. En diciembre del 2020 esta oposición fue declarada desierta.

Las dos plazas pertenecen a la escala de administración especial, a la subescala técnica y a la clase media, del grupo A, subgrupo A2. Las retribuciones corresponden al grupo A2. Los aspirantes deben poseer el título de Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Mecánica, Electrónica Industrial, Electricidad, Química Industrial; el grado en Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática, Química y Textil; o el título de Ingeniero Industrial. Las solicitudes se presentarán cuando la convocatoria salga publicada en el BOP.