Unos 600 usuarios de Endesa Electricidad del barrio de Fátima de Córdoba se han visto afectados por un corte de luz derivado de una avería en la línea de media tensión. Según fuentes de la compañía, la avería se ha producido pasado el mediodía y se ha solucionado en torno a las 16.30 horas.

Los negocios y viviendas que se encuentran en las proximidades de la avenida de Fátima, Carlos III y Pasaje de Sociedad de Plateros se han quedado sin luz varias horas seguidas o han sufrido cortes intermitentes.

Las mismas fuentes han detallado que al tratarse de una avería en el cable de media tensión, las causas del corte pueden ser variadas, en función de si afecta a un cable exterior o subterráneo. "Lo primero es localizar el punto afectado para realizar las actuaciones necesarias"..

Propietarios de bares de la zona afectada han explicado que la luz se ha ido y ha vuelto repetidas veces coincidiendo con la hora de las comidas, lo que ha hecho que los clientes que estaban en las mesas se hayan tenido que marchar. Cafetería Santi, situada en la avenida de Fátima, es una de ellas. Según el encargado, "el corte de luz nos ha fastidiado las comidas, ya que ha coincidido con la hora clave". A las 16.30, volvían a tener suministro. "No sabemos si se volverá a ir porque llevamos varias horas con cortes que van y vienen", han señalado. En la misma línea se ha manifestado el propietario de Aparkao Gastrobar, ubicado en la avenida de Fátima, "tenía ocho mesas reservadas y se me han ido seis sin comer porque el corte de luz ha sido en el peor momento posible".

La compañía eléctrica Endesa ha dado por solucionado el corte de luz dos horas y media después en https://www.edistribucion.com/es/averias.html, la web donde se detallan las incidencias y averías que se producen en la red eléctrica.