Unas 130 personas han participado hoy sábado en la concentración convocada en el templete del bulevar del Gran Capitán para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél, encarcelado desde el pasado martes en la prisión de Ponent (Lleida) por injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, así como por enaltecimiento del terrorismo a través de sus canciones y en Twitter.

Al contrario que en otras ciudades españolas, la concentración, desarrollada sin presencia policial visible, se ha saldado sin incidentes. A los gritos de "Pablo Hasél, libertad", se han unido otros reclamando "libertad de expresión" ante “la implacable persecución a miembros de la cultura y el arte por intentar ejercer ese derecho”, según han manifestado algunos de los participantes.

Durante el acto se ha leído una carta de Pablo Hasél rechazando su condena "sin pruebas", además de otros manifiestos por parte de colectivos como el Movimiento ProAmnistía, el Colectivo Solidario y Marchas por la Dignidad. Todos ellos han defendido la libertad de expresión y la derogación de la llamada ley mordaza.

Concentración en el Bulevar por el encarcelamiento del rapero Hasél. A. J. GONZÁLEZ

En cuanto a los disturbios violentos que se han sucedido en otras ciudades, los participantes consideraron que se debe "a la existencia de provocadores y a la actitud de la Policía, ante la cual los manifestantes tienen que defenderse".