UGT ha criticado la "falta de previsión" en la Policía Local de Córdoba y ha denunciado "las presiones a la que se están viendo sometidos los agentes" de dicho cuerpo "en represalia por no aceptar realizar productividades (trabajar en días de descanso)",

"No es poco el caos al que está sometida la jefatura de Policía Local, cuya última ocurrencia, como medida de presión, ha sido cambiar obligatoriamente los turnos de los agentes mediante una notificación, amenazándoles de que si no las aceptan les podría ocasionar la apertura de un expediente disciplinario", asegura el sindicato en un comunicado.

Así, señala, desde UGT "no llegamos a entender como hace unas semanas se aprueba un cuadrante de Policía Local entre sindicatos y RRHH y a día de hoy no hay efectivos para cubrir los servicios. La previsión brilla por su ausencia, lo cual no nos sorprende -asegura- ya que ésta es la tónica que se vive en esta jefatura desde hace ya bastante tiempo".

En la misma línea, la sección sindical de UGT denuncia la "falta de diálogo del jefe de la Policía Local así como la del concejal-delegado Miguel Ángel Torrico, llevando esta situación a un ambiente bastante tenso entre los trabajadores".

UGT recuerda que "todo viene motivado por el impago de las cantidades que se adeudan a los trabajadores desde el año 2019, que a día de hoy no han pagado y dudamos de que tengan intención de pagar".

Desde el sindicato se entiende que, dentro de la gestión de los responsables, "está el sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores y llegar a acuerdos, no lo que están haciendo ahora que es crispar, haciendo aún más insostenible el ambiente".

Por ello, UGT vuelve a insistir en la necesidad de la dimisión de los responsables, ya que "la Jefatura de Policía en Córdoba se merece unos responsables que estén a la altura de la ciudad".

Desde UGT se ha trasladado a los servicios jurídicos del sindicato la modificación de turnos de los trabajadores "para su posible impugnación judicial, ya que entendemos que no se dan los requisitos legales para dichas modificaciones".

En otro orden de cosas, el sindicato denuncia que no se realicen pruebas PCR a todos los agentes y que tampoco se dote de mascarillas FFP2 a los mismos. "Actualmente, basándose en un informe de salud laboral, se han realizado pruebas solo a algunas secciones de policía y a otras no, al igual que las mascarillas FFP2, a unos sí y a otros no", asegura en el comunicado.