La Consejería de Salud y Familias continúa controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y, según ha informado en una nota de prensa, en los próximos días se procederá a realizar nuevos cribados en 48 localidades andaluzas, entre las que figuran seis de la provincia de Córdoba, siguiendo las instrucciones acordadas por los diferentes comités territoriales de alerta de salud pública de alto impacto.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras la apertura de los cierres perimetrales y el descenso de la incidencia acumulada, la Consejería pretende así detectar posibles casos asintomáticos para evitar la propagación del virus, en un momento en que la cepa británica, más contagiosa, se está implantando y sustituyendo poco a poco a la cepa de Wuham.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. En Córdoba, los municipios donde se realizarán son Baena, Pedroche, Valsequillo, Priego de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.