La pandemia del coronavirus ha dejado este viernes en la provincia de Córdoba 142 nuevos casos positivos, como resultado de pruebas PCR o test de antígenos, aunque en la última jornada se han registrado menos fallecimientos, dos en concreto, una cifra inferior a la de días previos, ya que fueron 11 el jueves y 6 el miércoles.

Con esta nueva actualización, el balance global de muertes por covid desde marzo es de 815 y el total de positivos de 42.313.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a las hospitalizaciones, continúan produciéndose ingresos diariamente en Córdoba y en las últimas 24 horas ha habido 38 más, mientras que en uci se han incorporado cinco pacientes nuevos, cifra relevante a pesar de que la presión asistencial va bajando, como por ejemplo se ha constatado en las últimas jornadas en el hospital Reina Sofía.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge este viernes que permanecen ingresados en hospitales cordobeses 234 enfermos con covid, 15 menos que un día antes. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos de la provincia, había ayer 61 pacientes en observación por su estado crítico, los mismos que el jueves.

A lo largo del último día 123 afectados por coronavirus han recibido el alta, lo que eleva este viernes la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia a 28.643.

Incidencia en centros educativos

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este viernes los datos respecto a la incidencia de covid en los centros educativos de la provincia. En la actualidad, no hay ningún cierre completo de un total de 775 centros (0%), mientras que con cierre parcial hay 29 aulas, de un total de 7.390 (0,4%). Además se han producido 24 reaperturas. Y en la última semana no ha habido ningún contagio en instalaciones de la Universidad de Córdoba, según confirmó la institución académica