AYUNTAMIENTO

Podemos Córdoba apoyará el proyecto de venta 'on line' de Comercio Córdoba

El concejal Juan Alcántara considera que el Consistorio cordobés y los del resto de la provincia deberían apoyar esta iniciativa que "beneficia al comercio de toda la provincia"

Podemos Córdoba apoyará el proyecto de venta 'on line' de Comercio Córdoba

Podemos Córdoba apoyará el proyecto de venta 'on line' de Comercio Córdoba

El grupo municipal de Podemos Córdoba, dentro de su "estrategia de apostar a fondo por el comercio de cercanía y el comercio minorista y de barrio", ha dado su "total apoyo" a la propuesta de la Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba, en su iniciativa de crear una plataforma on line de venta de productos locales directamente salidos de los comercios cordobeses.

Sería, apunta Podemos Córdoba, "una especie de Amazon local que ya venía haciendo falta en Córdoba desde hace tiempo, pero que los tiempos de pandemia ha terminado precipitando por necesidad y para hacer frente a la competencia feroz" de las grandes empresas del ramo. "De este modo, se genera una primordial alianza de venta por Internet puramente cordobesa, lo que viene a aliviar, que no resolver, la penosísima situación que están pasando las pymes y comercios de la provincia", en palabras del concejal de la formación morada Juan Alcántara.

Precisamente por ello, el Ayuntamiento de Córdoba, según Podemos, "debe aportar su apoyo a esta iniciativa en todos los sentidos, incluidos los incentivos económicos, por la implicación que debe de tener el Consistorio en esta economía de base, en la que funcionan y trabajan 16.900 empresas de toda la provincia capacitadas para generar 58.000 empleos de hombres y mujeres", que dependen directamente de la actividad comercial. "Una cifra lo suficientemente importante como para que se impliquen en este proyecto de venta on line cordobés no sólo el Ayuntamiento de la capital, sino también el resto de municipios de la provincia, los más pequeños quizá a través de la Diputación de Córdoba", ha abundado Alcántara.

Y es que, añade en un comunicado, el 23,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia procede directamente del comercio llevado en su mayoría por autónomos. "Un dato fundamental como para afrontar y defender nuestro comercio con formulas imaginativas y adecuadas al nuevo reto del comercio on line, en el que tienen que meterse ya los negocios cordobeses", ha añadido el concejal de Podemos Córdoba.

Así, desde Podemos Córdoba, en una reciente reunión mantenida con la Federación Comercio Córdoba y su presidente, Rafael Bados, "hemos recogido como propia esta iniciativa, ofreciendo a los comerciantes todo nuestro apoyo posible posible a nivel institucional".