La trigésimo segunda promoción de la Escala de Ejecutiva, categoría de Inspectores de la Policía Nacional está compuesta por 393 nuevos agentes, que tras haber superado el periodo de formación se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Concretamente en la ciudad de Córdoba, informa una nota de prensa de la Subdelegación, el acto ha tenido lugar este viernes en la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, donde han jurado o prometido el cargo cinco agentes, en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno de España, Rafaela Valenzuela Jiménez y del comisario jefe provincia, Carlos Enrique Serra Uribe. Al mismo también han asistido familiares de los nuevos inspectores de policía, acompañándoles en este momento.

Estos cinco inspectores, son los primeros de un total de trece inspectores que se incorporaran a lo largo de las próximas semanas, y que han sido destinados a Córdoba, para ejercer sus funciones de dirección y mando en la diversas unidades y grupos de la Comisaría provincial.

Con motivo del covid-19, este año no se ha celebrado el acto habitual de jura a nivel central en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los inspectores se encontraban destinados.