El teniente de alcalde delegado de Comercio, Antonio Álvarez, ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, en el que han abordado las líneas de ayudas y subvenciones para el comercio tradicional y para el ambulante, informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

Herrador ha puesto sobre la mesa la próxima convocatoria de la Junta de ayudas directas dirigidas a mantener la actividad de las pymes pertenecientes a los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes y que van a triplicar la cuantía inicialmente prevista, pasando de 1.000 a 3.000 euros. Este refuerzo se debe a la necesaria adopción inmediata de medidas de excepción para evitar el cierre definitivo de negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversible de una estructura productiva y social. A estas ayudas podrán acceder también además de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, y se podrán solicitar de manera más ágil y simple.

Álvarez ha indicado que en la web de Comercio del Ayuntamiento se habilitará un link para dar información sobre esta línea de ayudas.

Álvarez y Herrador han tratado también la modificación de la ordenanza reguladora municipal relativa al comercio ambulante, para su adecuación a la actual ley de este ámbito. El Ayuntamiento estudia cómo acceder a la posible convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la mejora y modernización del comercio ambulante, ya que el Consistorio podrá tener acceso una vez disponga de la ordenanza reconocida u homologada por el Consejo Andaluz del Comercio.