La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, no ha hecho referencia directa a ninguno de los dos casos de supuesta corrupción que afectan a su grupo municipal y que han protagonizado parte del debate sobre el estado de la ciudad que se ha celebrado hoy en Córdoba. La edil naranja ha puesto en valor y ha dado la enhorabuena por el trabajo desarrollado a Eva Timoteo, al frente de los Servicios Sociales sobre todo durante la pandemia, y a Manuel Torrejimeno, al frente de la Delegación de Deportes, y ha defendido la tesis de que el Ayuntamiento se ha convertido en "la locomotora" de la ciudad en un año que corría el riesgo de darse por perdido por culpa del covid. "La respuesta que hemos dado ha estado a la altura de los cordobeses", ha asegurado. Si bien ha reconocido que hay cosas que mejorar y que les hubiera gustado hacer más, "dadas las circunstancias la ciudad ha tenido el mejor gobierno que podía tener".

Para Albás, desde Cs han trabajado "con la mayor honestidad y con las condiciones más adversas" y ha repasado la gestión que se ha llevado a cabo en estos meses en materia social, con el reparto de más de 8 millones de euros en ayudas; en Igualdad, con la creación de una comisión para el desarrollo del 2º Plan Transversal de Género; en materia de inversiones con la culminación de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones y con el proyecto de la base logística. Asimismo, ha asegurado que Cs ha puesto orden "en el galimatías" de obras que había en el mandato anterior con un nuevo plan de actuaciones dotado con 8,5 millones y ha impulsado Sadeco con iniciativas como el Plan Plico. "Se han tramitado todas las obras que el equipo anterior había anunciado a bombo y platillo, y se han desatascado las que estaban bloqueadas", ha asegurado Albás, quien ha dicho que en estos momentos hay 10 obras municipales en marcha y ha invitado a Pedro García --que dijo que es el momento de la historia con menos actuaciones del Ayuntamiento-- a dar un paseo por la ciudad.

Por último ha calificado de "magnífico" el trabajo del área de Contratación y el llevado a cabo en las mesas de trabajo de CECO para impulsar el Turismo una vez que concluya la pandemia. En este tema ha criticado no haber recibido ninguna idea ni proyecto de la oposición para el plan de acción del área turística en 2021."Las señales de Cs son la moderación, el centrismo y llegar a acuerdos, que es lo que tenemos que hacer porque son los que traen buenos resultados", ha concluido.

Isabel Albás ha empleado su segunda intervención para anunciar algunos de los proyectos que Cs tiene previsto poner en marcha en lo que queda de mandato como la creación de una plataforma de venta on-line para el comercio; mejorar la imagen de los mercados municipales; poner en marcha un call center; un plan de reformas de las salas de barrio y un plan estratégico de las instalaciones deportivas para mejorar su mantenimiento. Asimismo quieren avanzar en el proyecto del solar del antiguo Pabellón de la Juventud y en San Eulogio.