El coronavirus se mantiene a raya un día más, en el que la Consejería de Salud y Familia contabiliza 96 nuevos casos que han dado positivo en pruebas PCR o test de antígenos, de forma que se baja de la barrera del centenar, como ocurrió el 6 de febrero, el 10 de enero y como sucedía en diciembre antes de que todo empeorara. A pesar de ello, se siguen produciendo fallecimientos a causa del covid y este jueves, después de que el miércoles se superaran los 800 desde el inicio de la pandemia, hay 11 nuevas víctimas mortales, por lo que la cifra ha vuelto a crecer por quinto día consecutivo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La cantidad de fallecidos continúa siendo preocupante y puede estar relacionada con el gran número de ingresados en unidades de cuidados intensivos que se ha registrado a lo largo de todo el mes. Este jueves, con los 11 nuevos decesos, son ya 813 los contabilizados por Salud desde el inicio de la pandemia.

A pesar de la mejoría que se registra en cuanto a las hospitalizaciones, continúan produciéndose ingresos diariamente y en las últimas veinticuatro horas ha habido 13 más, mientras que en uci han entrado 9 pacientes, cantidad significativa también a pesar de que la presión asistencial va mermando. En este sentido, el informe de la Consejería de Salud recoge que permanecen ingresados 249 enfermos con covid, 14 menos que un día antes, cuando había 263 y se bajó de los 300. Esa cantidad es similar a la que había hace un mes. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, aún hay 61 pacientes en observación por su delicado estado de salud, 7 menos que el miércoles.

Durante la última jornada 198 afectados por coronavirus han recibido el alta, el doble de los contagiados, lo que eleva la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia a 28.520. En cuanto a los casos detectados, el balance de casi un año da como resultado 42.171.