El Partido Socialista ha vuelto a pedir la dimisión de la concejala Eva Timoteo y afea a la edil que se haya saltado el propio código ético de Ciudadanos, "ese partido que dijo que venia a regenerar la política y a dar lecciones de ética". La concejala del PSOE Alicia Moya ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde haya cesado ya oficialmente a Eva Timoteo y que ella misma haya reiterado que actuó de "buena fe" y que se condujo con transparencia ante el Pleno.

Los socialistas han vuelto a denunciar, por contra, que la exdelegada de Servicios Sociales lleve dos años desarrollando dos actividades incompatibles, la política y la de la procura, "saltándose la legalidad de pasar por el Pleno y saltándose los propios estatutos del Colegio de Procuradores y su código deontológico", ha dicho Alicia Moya para quien hace ya una semana que Eva Timoteo debería haber dimitido.

"Timoteo debería haber dimitido desde el minuto 1 y, de no hacerlo, el alcalde debería haber asumido la responsabilidad de haberla nombrado y cesado inmediatamente", ha asegurado. Para el grupo municipal socialista la solución buscada por el equipo de gobierno, que pasa por rebajar el sueldo y cambiar de competencias a Eva Timoteo, es "un parche" que no les sirve "en absoluto porque no todo vale para mantener un equilibrio en un gobierno municipal". En este sentido, para los socialistas debería haber sido indiferentes los problemas que tengan en la lista de Cs o quien tenga que venir después. "En la política hay rayas que no se deberían pasar", ha concluido la edil del PSOE.