Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en torno a las 7.00 horas de este miércoles en el kilómetro 251 de la N-432, en el término municipal de Villaviciosa. Aunque las primeras noticias hablaban de dos heridos graves, finalmente la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha confirmado la muerte de uno de los implicados en el accidente y el traslado a un centro hospitalario de otra persona herida.

El accidente se ha registrado pasado Cerro Muriano, en dirección Badajoz, y hasta el lugar ha sido necesario el desplazamiento de los bomberos para rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas en sus vehículos. El fallecido es un hombre de 49 años que viajaba en la furgoneta, donde también iba una mujer, que ha resultado ilesa. El herido grave es el conductor del coche, de 53 años.

Además de los servicios sanitarios, en el accidente han intervenido efectivos de bomberos de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo, junto a la Guardia Civil.

Así ha quedado la furgoneta implicada en el accidente. Foto: CÓRDOBA