El diputado cordobés y portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha pedido unidad para reclamar al Gobierno de España las grandes infraestructuras pendientes en Córdoba.

Para Lorite, el potencial logístico, industrial y tecnológico de Córdoba se ha visto asentado gracias al proyecto de la base logística del Ejército de Tierra y su ubicación en Córdoba, un proyecto liderado por el alcalde de la ciudad y que ha suscitado la unidad de todas las administraciones sin distinción de colores políticos.

“Esa misma unidad queremos que se mantenga para reivindicar ahora más que nunca para que lleguen a la provincia de Córdoba las infraestructuras necesarias que llevan pendientes desde hace años, y que se hagan realidad lo antes posible”, afirma.

Lorite ha enumerado las principales “apuestas en las que tenemos que remar todos en la misma dirección y que ahora se hacen más necesarios que nunca por la futura base logística militar”, y que se contienen en cinco grandes infraestructuras: por un lado la construcción de la Variante Oeste nexo, muy cercana a esa futura base logística militar “y que sorprendentemente aparece en los PGE 2021 solo con una partida testimonial”.

Del mismo modo, Lorite ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haga posible la carta de aproximación en el Aeropuerto de Córdoba “esencial para que pueda albergar vuelos de carácter comercial fundamentales también para esa Córdoba logística que todos esperamos”, dice.

Otra de las infraestructuras pendientes es el ramal Ferroviario Central del Corredor Mediterráneo dentro de la Red Transeuropea de Transportes, “algo que lleva pendiente desde hace mucho tiempo y que es fundamental para conectar el Puerto de Algeciras con Córdoba, con el norte de la península y con Europa”.

Así mismo, Andrés Lorite ha recordado la necesidad de convertir en autovía la N-432 que unirá Córdoba con Granada y Badajoz, y que es una demanda histórica de esta provincia, así como una vía de alta capacidad que uniría Córdoba con Ciudad Real y Toledo.

A juicio del diputado popular “esos son los grandes proyectos pendientes en la provincia de Córdoba y supondrían un respaldo importante para el futuro logístico, industrial y tecnológico de Córdoba. “Mi compromiso como portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados es firme, seguiré trabajando más que nunca para se hagan realidad estas infraestructuras tan necesarias para la provincia, y que a día de hoy se hacen fundamentales por la ubicación de la futura base logística del Ejército de Tierra”, afirma Lorite.

Ante esto, el diputado popular ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer la intención del Gobierno sobre estos grandes proyectos pendientes en la provincia. “Solicito a todas las fuerzas políticas a remar en la misma dirección por los intereses de Córdoba, de su gran potencial logístico y de sus infraestructuras de transportes y movilidad”, concluye.