La presión hospitalaria sigue bajando en la provincia de Córdoba aunque el flujo de nuevos pacientes con coronavirus no cesa y en las últimas horas se registraron 15 ingresos nuevos, pese a lo cual el número de personas ingresadas por patología derivada del covid-19 ha descendido este miércoles por debajo de 300 personas, algo que no ocurría desde mediados de enero.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, en este momento hay 263 personas tratadas en los hospitales por coronavirus, 38 menos que ayer, de las cuales 68 están en una unidad de cuidados intensivos, uno menos que el día anterior pese a haberse registrado dos derivaciones, siendo esta la cifra más baja desde hace semanas, tras alcanzar el récord de 82 pacientes el pasado 10 de febrero.

Detrás de esa menor presión hospitalaria está el elevado número de fallecidos que se están registrando en los últimos días y también el creciente número de altas tanto hospitalarias como de pacientes no hospitalizados, que se refleja en la cifra total de personas recuperadas. Según el parte de este miércoles, de los 42.075 cordobeses infectados por el virus, 28.322 han logrado superar la enfermedad, 215 más en las últimas 24 horas, lo que supone el 67,3% del total de contagiados de la provincia.

La situación empezó a mejorar la semana pasada. De hecho, el hospital Reina Sofía anunciaba el sábado 13 que había reducido de ocho a seis el número de unidades covid tras producirse una mejoría en la presión hospitalaria. En ese momento, las ucis seguían al máximo de su capacidad, algo que parece estar cambiando en los últimos días.