El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afeado a la portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, la postura que ésta ha mantenido hoy en el Congreso de los Diputados en un debate con la vicepresidenta Carmen Calvo sobre la designación de Córdoba como Base Logística del Ejército de Tierra.

Gamarra avalaba la teoría de que Calvo había intervenido en el proceso de elección, una tesis difundida por Jaén y que la popular venía a respaldar asegurando que la vicepresidenta había dedicado su tiempo "a despojar a Jaén de la base logística del Ejército de Tierra" para llevarla a Córdoba y de haber estado "manejando todos sus hilos para evitar que toda una provincia andaluza la declarara persona non grata", unos hechos que ha calificado de "cacicadas".

La portavoz popular avivaba así una teoría que ya se había encargado de desmentir el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, a través de un tuit emitido la semana pasada. García Egea aseguró que la elección de Córdoba responde a "criterios fijados por Defensa" y hoy Bellido ha tenido que recordárselo a su compañera de partido, tuiteando que "la postura a nivel nacional del partido ya quedó clara a través del secretario general de los populares, Córdoba presentó el mejor proyecto para acoger la Base Logística. Toca mirar al futuro, y dejar atrás polémicas innecesarias", ha escrito Bellido.

Por su parte, Carmen Calvo, ha acusado al PP de querer "enfrentar" a las provincias de Jaén y Córdoba por el asunto de la base logística del Ejército de Tierra. Esta ha sido la respuesta de Calvo a Gamarra a la que le ha recriminado que haya acudido al Pleno del Congreso para "enfrentar a dos provincias andaluzas".