A Vox le produce "vergüenza" que una persona que se dedica a la política como la concejala Eva Timoteo quiera cobrar dos sueldos "con la que está cayendo". La portavoz municipal de Vox, Paula Badandelli, ha sido así de explícita al ser preguntada por la situación administrativa de la delegada de Servicios Sociales, después de que se haya sabido que ha seguido ejerciendo su actividad profesional como procuradora desde el inicio del mandato sin que diese cuenta al Pleno de esa circunstancia. "Con la que está cayendo que un político quiera dos sueldos a mí me produce vergüenza. Deberíamos estar muy agradecidos de tener uno", ha afirmado Badanelli.

DFP: Render seccion/cpm_r_dcha

Par Vox es "impensable" que sean compatibles las dos actividades también "por una cuestión moral", porque según la portavoz de esta formación "una delegada no puede estar firmando que vaya el cobrador del frac a una casa para que se lleve una nevera porque una familia no tenga para pagar a una financiera" y ser al mismo tiempo la responsable de los Servicios Sociales municipales.

En este sentido, Vox ha avanzado que sea cuál se la solución que se le dé a la situación de Eva Timoteo, los votos de este partido para compatibilizar sendas actividades "no los va a tener nunca". Badanelli ha recordado que dijeron lo mismo con Berbardo Jordano, delegado de Recursos Humanos que se planteó --aunque después renunció-- no abandonar la abogacía. Badanelli ha sugerido a Eva Timoteo que para regularizar su situación puede renunciar a parte de su sueldo o asumir una delegación con una carga menor como Participación Ciudadana, Deportes o Juventud.

Por último, aunque Vox elogia que alguien quiera mantener su actividad profesional para volver a ella una vez que concluya su etapa política, eso no se puede hacer "a toda costa" o "con cierto abuso y con la que está cayendo", como a su parecer ha hecho Eva Timoteo. Asimismo, ha lamentado que nadie de Cs haya hablado con ellos de ese tema y ha pedido al alcalde que lo solucione cuanto antes. "Esta situación no ayuda a nadie y a nada y el alcalde debe tomar esta decisión", ha concluido