El delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, ha dicho que las vacunaciones masivas en la provincia de Córdoba se hará cuando la Junta de Andalucía tenga el número de vacunas disponibles. El representante del Gobierno andaluz no ha querido poner fecha a las esperadas vacunaciones masivas porque dependerá que la Consejería de Andalucía disponga de dichas vacunas en un número suficiente, un hecho que se ve dificultado por noticias como la de que Moderna no servirá esta semana sus dosis previstas. "Eso quiere decir que no podremos cumplir con el calendario previsto", ha reconocido Antonio Repullo.
[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]
En todo caso, el delegado del Gobierno andaluz valora de manera muy positiva que la
Consejería de Salud se están adelantando ya para organizar esas vacunaciones masivas con la elaboración de los listados de las personas que tienen que vacunarse en la segunda fase y que trabaja en la disposición de los lugares donde se puedan hacer estos procesos masivos, "que vendrán de la mano de la seguridad de tener las vacunas disponibles".
Respecto a los lugares disponibles, Repullo ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Córdoba --que ha ofrecido el estadio de El Arcángel o Vista AlegreEl ArcángelVista Alegre-- como a promotores privados, como el propietario de la Plaza de Toros, que estén poniendo ya a disposición de la Consejería de Salud grandes espacios. En ese sentido, considera que no va a haber problemas. En última instancia, el representante del Ejecutivo de Juanma Moreno no ha podido precisar si estas vacunaciones masivas se harán solo en grandes municipios o en todos los de la provincia.