Agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde las 6,00 horas de este martes en un operativo contra el tráfico internacional de hachís desarrollado en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Cáceres en el que han sido detenidas 37 personas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana 500 agentes realizan diferentes registros en distintas localidades. Así, se han efectuado un total de 26 registros dentro de la denominada 'Operación Mopa' contra el tráfico internacional de hachís introducido por las costas de Andalucía.

La intervención de la Guardia Civil se está llevando a cabo en las localidades de Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas e Isla Mayor, en la provincia de Sevilla; Manilva en Málaga; La Línea, San Roque, San Fernando y Sanlúcar en la provincia de Cádiz; Córdoba capital y Navalmoral de la Mata en Cáceres.

En la operación se han coordinado las comandancias de las provincias donde se lleva a cabo a la operación, así como el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y medios aéreos.