Córdoba cierra la semana con 108 nuevos casos de coronavirus,coronavirus cantidad más o menos similar a la que se ha dado en los últimos días, en los que se han reducido los contagios. En cuanto a la cifra de fallecidos, ha bajado considerablemente en relación a las jornadas anteriores, contabilizándose solo uno más, lo que se traduce en 14 menos que un día antes. En cambio, la cifra de ingresados en las unidades de cuidados intensivos sube con dos más. Respecto a las hospitalizaciones, continúan mermando.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con los 108 nuevos contagiados la semana acaba con cifras que se acercan más a los 100 diarios que a los 200, barrera superada solo el día 11 con 206. Sin embargo, la gran cantidad de víctimas mortales sigue siendo llamativa, ya que en solo una semana se han producido 65, dos menos que la anterior, con 67, cantidades que no tienen nada que ver con las 7 que hubo en la primera semana de enero y las 24 de la segunda. A pesar de ello, Córdoba es este domingo al provincia andaluza con menos fallecidos.

Ingresados en los hospitales permanecen 301 enfermos de covid, 22 menos que un día antes. Desde los 388 que había el lunes la cifra ha seguido bajando, lo que ha hecho que el hospital Reina Sofía reduzca de ocho a seis las unidades covid.

Precisando atención especial en uci se encuentran 77 pacientes, dos más que el sábado. La cifra aún es alta y puede estar relacionada directamente con el elevado número de muertes que se siguen registrando, aunque en esta última jornada sean menos que en anteriores.

En las últimas veinticuatro horas se han producido 8 nuevos ingresos hospitalarios, bastantes menos que la víspera, cuando hubo 17. Por su gravedad han precisado atención en uci uno de ellos.

La lista de contagiados asciende ya a 41.804, mientras que la de fallecidos va por 789. El coronavirus ha tenido especial mella en 3.502 enfermos, que han necesitado ingreso hospitalario, y en los 401 que han pasado por la uci. La Consejería de Salud y Familias contabiliza este domingo 149 curados, con lo que la cifra desde que empezó la pandemia asciende a 27.743.