¿Te has enterado, no? Que los de 3º C hemos ganado el concurso para ser base logística escolar en dos mil no sé qué. Bueno, el delegado, José María, dice que el premio es muy gordo, muy gordo: 350 libros, que donaremos a la biblioteca municipal, y una excursión a El Higuerón con todos los gastos pagados en alojamiento de primera clase, entre otras muchas cosas. Encima, con el premio te redecoran el aula como cuando Chicote va a un tugurio de Pesadilla en la cocina y lo deja niquelao. No veas cómo nos pusimos de contentos, porque hace unos años los de mi clase nos quedamos a las puertas de otro concurso, allá por el 2016, y perderlo fue una depresión brutal, ya te digo. Habíamos hecho camisetas con el logo, banderolas, pins, gorras, todos los avíos, lo que es un merchandising en condiciones, pa ná.

Bueno, que sigo, que cuando se supo lo del premio, la primera en salir a ponerse la medalla fue Carmen, la vicepresidenta del AMPA, ¿sabes quién te digo, no? No veas el cabreo. Se veía venir: los de 3º J tardaron 15 minutos en salir a protestar. «¡Tongo, tongo, tooooongo!», decían, y han convocado una pedazo de manifestación por el barrio, que está más o menos como el nuestro, tío, las cosas como son, o sea, muy necesitado. Pero ya ves lo que están diciendo: que si 3º C se presentó después, que si a ellos le habían prometido ya el primer puesto, que si la clase de los ganadores no está bien equipada, que si no hemos comprado el boleto y nos ha tocado el Gordo... Y es que digo yo, tío, ¿cómo es posible que la vicepresidenta de todos los padres y madres se ponga a celebrar el triunfo de 3º C como si fuera propio? Leche, ni que su hijo estuviera en nuestro curso. Porque se quiere presentar a la reelección y busca apoyos, eso lo dijeron los del 3º J, yo qué sé. Pues, hijo, se podían haber callado, que también será, vamos, digo yo, por méritos propios que nos dieran el premio. La gente se agarra a lo que sea para criticar, ¿que no? Con el trabajazo que se ha pegado mi clase.

Bueno, lo que te digo, que los de 3º J han escrito una carta al Ministerio de Educación para decir que el concurso fue un tongo y para pedir que lo repitan. Y eso que tienen tela de hermanos en 3º C y los padres -que, por cierto, no se hablan unos con otros, ahora te cuento eso después, espera- se han puesto a escribir cartas de apoyo a la vicepresidenta del AMPA que es un gusto. Bueno, más que un gusto es un lío, vaya.

Para colmo, a mitad de semana, otro vicepresidente, Juan, el de la junta de personal, ese que es primo de Isabel, dijo que sí, que sí, que el premio fue un «dedazo» de libro. ¡Toma ya! ¿Será posible? Lo que nos faltaba. Luego rectificó pero, tú sabes, en la web del colegio ya habían colgado la noticia y en el twitter tenía su correspondiente meme. Tarde. En fin, pifiazo. A 3º C que nos dejen ya hasta que no se nos olvide, que nos hemos quedado con sus caras.

Pero calla, calla, que para colmo, las otras clases de tercero, sobre todo los de 3º T -sí la t de Toledo, un curso muy bien situado, las cosas como son- y 3º S -que ese no tanto, porque al parecer ni había presentado el dossier para el certamen- han movilizado a sus familias y van a presentar unos recursos, pero ya a nivel nacional. A lo grande. «Vamos a por esto de gordo -han dicho-, a por esto o a por Carmen, lo que sea». Cómo será la cosa que nuestro delegado ha tenido que llamar a un primo segundo suyo por parte de padre, que es de 3º S, un tal Maroto de apellido, para pedirle que por dios, que un poco de cabeza, que a dónde vamos a llegar y que se deje ya de hacer «política» --fíjate, política le dijo-- que al final los perjudicados íbamos a ser nosotros, los primos de Córdoba. Ojú, qué follón.

De verdad, si lo sé no me presento, nos dijo el pobre delegado, José María, en el patio, que se ha puesto imposible y ya no se puede ni jugar al fútbol. Con tanto sofocón esta semana es que los de la clase ni hemos celebrado el premio. No nos atrevemos. Fíjate que los mismos que convocan el concurso -unos tíos muy serios y formales, según me cuentan- nos han dado a los del C unos caballos de juguete y estamos por no decirle a nadie nada, se vayan a cabrear más todavía.

¿Que qué era lo de los padres compañeros de Carmen, la vicepresidenta? Uf, no veas, esos no pueden ni verse y dentro de poco tendrán que votar para ver quién dirige el tinglao del AMPA. Están, por un lado, los amigos de Antonio, que es el que manda ahora y es íntimo de Susana; por otro, los que se juntan con Rafi e Isa, y luego, los que siempre, siempre, han ido con Pedro. ¿Sabes quiénes son, no? Eran tres, así que... Pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

¿Te aburro de tanto charlar? No me extraña, me aburro hasta yo. Cucha que te diga. Un cotilleo. ¿Sabes esa chavala que vino nueva a clase? ¿Una que se llama Eva, que va siempre de naranja y que antes estaba en el colegio Procurador no sé quéProcurador? Pues resulta que nos hemos enterado de que se apuntó a nuestro colegio, pero que seguía apuntada al suyo de antes, y las notas se las ponían en los dos. Un escándalo. Ella dice que se lo comentó al director, pero ya sabes que las cosas hay que hacerlas por lo legal, con papeles, y que es el claustro el que decide... No, no sé si la expulsarán, ya veremos. Bueno, te dejo, que hoy no estoy hablando más que yo. Sí, ya sabes, es que los de 3º C somos muy pesados y nos tomamos todo muy en serio... y encima estáis todos contra nosotros, sí, claro, como para no desahogarse. ¡Déjame, déjame!