Córdoba continúa en la senda de contención del coronavirus iniciada desde principios de este mes. Este sábado, la Consejería de Salud y Familias, en su informe diario, recoge la existencia de 133 casos de contagios por covid-19 detectados con pruebas PCR o test de antígenos. El informe muestra también la mejoría en cuanto a hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de capital y provincia. Sin embargo, en cuanto a los fallecidos, la cifra sigue siendo elevada, con 15 más, cuatro más que un día antes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Febrero está siendo un mes negro por el número de fallecidos que se está registrando, mayor de lo habitual. Durante este mes ya ha habido dos jornadas con récord en cuanto a víctimas mortales, la del 5 de febrero, con 28, y la del día 10, con 16. Durante dos jornadas seguidas se han contabilizado 11.

La presión asistencial continúa bajando. Desde el 7 de febrero, día en el que se logró bajar de 400 hospitalizados, ha ido descendiendo y son 323 los enfermos de covid que permanecen ahora ingresados en los hospitales de Córdoba y provincia, 12 menos que un día antes. En las últimas veinticuatro horas se han producido 16 nuevos ingresos, con lo que la cifra total de personas que han precisado atención asciende ya a 3.494.

Los ingresos en las uci disminuyen pero a un ritmo más lento del esperado. Salud contabiliza este sábado 75 pacientes en estas unidades, cuatro menos que un día antes. Desde que el coronavirus irrumpió en Córdoba son 400 los enfermos que han precisado ingreso en uci. En las últimas veinticuatro horas se ha producido un ingreso nuevo.

La cifra de curados continúa siendo mayor que la de contagiados, con 135 más en un día. Desde que hace casi un año comenzó la pandemia, 27.594 pacientes han logrado el alta. El coronavirus ha afectado ya a 41.696 personas en Córdoba.