El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, asegura que el Ayuntamiento intensificará la vigilancia de las salas de juego para evitar abusos, tarea en la que considera que no debe estar solo. Fuentes, en respuesta a una pregunta realizada por el concejal de Podemos, Juan Alcántara, en relación a las salas de juego, ha reconocido que "hay que intensificar la colaboración en seguridad tanto con el Gobierno como con la Policía adscrita a la Junta, en materia disciplinaria, para evitar los abusos y actuaciones no legales y vigilar mucho esta actividad".

Entre las actuaciones a las que se ha comprometido se encuentran la de intervenir "de inmediato" en los casos en los que Urbanismo detecte publicidad estática, situación que ya han denunciado los vecinos.

Tras descartar continuar tramitando la innovación de PGOU que perseguía impedir que haya salas de juego a menos de 500 metros de colegios después de que Junta y Gobierno le hayan comunicado que Urbanismo no tiene competencias para ello, Fuentes ha insistido en que el Ayuntamiento hará campañas de prevención, de sensibilización y concienciación y seguirá trabajando con los colectivos que llevan mucho tiempo demandando que se ponga freno a las salas de juego. La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara cuenta con una comisión centrada en esta materia.

"El Ayuntamiento hará todo lo que pueda hacer y más", asegura Fuentes, que ha hecho un llamamiento a todos los grupos para "hacer los deberes tanto en el Parlamento como en el Congreso para cambiar la ley en la materia". La Junta trabaja ya en una nueva normativa en relación a las salas de juego.