Ha fallecido Juan Revilla, el director del Complejo Medioambiental de la empresa municipal Sadeco, a los 55 años de edad. Fuentes de la empresa han confirmado que se ha producido esta muerte a causa del covid19 y han expresado sus condolencias a la familia de Juan Revilla por una pérdida muy dolorosa para toda la plantilla. El presidente de Sadeco, David Dorado, ha hecho llegar su pésame a los familiares, al igual que ha hecho el anterior presidente de la entidad, Pedro García, que ha informado en rueda de prensa de esta pérdida.

Según han informado fuentes de la empresa, Juan Revilla se contagió hace unas semanas de coronavirus y ha fallecido hace unas horas por esta enfermedad.

Juan Revilla Álvarez cursó estudios de bachiller en el colegio Alzahir de Córdoba. Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba entró en Sadeco como becario en el departamento de Operaciones. Se incorporó de plantilla en 1996 en el Complejo Medioambiental de Córdoba del que fue su director durante toda su trayectoria en Sadeco, desde la construcción de la actual planta de reciclaje y compostaje, definiendo el proyecto original, las sucesivas ampliaciones y modernización permanente que ha situado a nuestra instalación como una de las más eficientes de España.

Desde su responsabilidad gestionó también la flota de vehículos, pilotando en los últimos tiempos la transición a vehículos más eficientes y ecológicos impulsados por motores de gas y eléctricos. En 2013 pasó a desempeñar el cargo de director del departamento de operaciones, responsable de la Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Limpieza de Colegios y Centros Municipales, demostrando su capacidad de organización y gestión de equipos humanos. A partir de 2020 retomó su función de director del Complejo Medioambiental de Córdoba, cerrando así un ciclo profesional en el que ha demostrado no sólo su alta capacidad sino además su talante inquieto, activo y conciliador en defensa de los intereses de un pilar básico de la sociedad cordobesa, informan fuentes de la empresa. Además, era vicepresidente de la la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma).

David Dorado ha destacado de Juan Revilla que fuera "un referente y el precursor" del Complejo Medioambiental de Sadeco. Asimismo ha indicado que logró "a base de trabajo y estudio constante" un erial en un complejo referente en todo el mundo. "Fue una persona dedicada a su trabajo, a Sadeco y a Córdoba con una sencillez que le hace aún más grande. Descanse en paz".