La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar mañana miércoles en su consejo rector la ampliación del proyecto de actuación para la implantación de una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición y un vertedero de residuos no peligrosos, promovido por Recicor XXI. Con este proyecto de actuación la empresa regulariza la situación urbanística de su planta, que en octubre del 2017 fue víctima de un incendio que tardó cuatro días en extinguirse.

A raíz de ese incendio, por el que la empresa fue sancionada por la Junta con una multa de 30.000 euros y por Urbanismo, con 45.000, el organismo municipal le dio un ultimátum para que regularizara su situación, obligándola a suspender cautelarmente su actividad al considerar que excedía la licencia de apertura concedida el 24 de mayo del 2010. La empresa inició los trámites a final del 2018 presentando en Urbanismo un proyecto de actuación.

La empresa ya había presentado un proyecto de actuación en enero del 2018 pero no abarcaba todas las instalaciones. El proyecto con la ampliación incorpora una nave destinada a alojamiento y mantenimiento de maquinaria y equipos, aseos, vestuarios y oficinas y una nueva balsa de evaporación de lixiviados.

Según el informe de Planeamiento, con la actuación se legalizan las celdas de vertido ejecutadas en las subfases una y dos y se podrán ejecutar más, así como una balsa para la eliminación de lixiviados y las naves para mantenimiento de 600 metros.