La comisión municipal de licencias otorgará el miércoles permiso de actividad y obra al bar que tendrá el centro de interpretación de la Mezquita-Catedral, que estará ubicado en el Palacio Episcopal. El Obispado de Córdoba solicitó autorización en junio del 2019 para un bar-cafetería con cocina e instalaciones de sonido y medios audiovisuales en los espacios expositivos del Museo Diocesano del Palacio Episcopal.

Este permiso forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Obispado y el Cabildo para convertir el patio de carruajes del Palacio Episcopal en el centro de interpretación de la Mezquita-Catedral. Los trabajos empezaron en el 2015 pero han tenido numerosas vicisitudes. El proyecto fue modificado tras la aparición de importantes restos arqueológicos, entre ellos, del alcázar califal. Durante el anterior mandato, el proyecto entró en vía muerta por las divergencias entre Urbanismo y el Obispado en relación a una escalera y a un nuevo cuerpo acristalado.

Las diferencias fueron resueltas y el proyecto logró licencia, por lo que las obras pudieron reanudarse en mayo del 2019. Después, durante este mandato ha habido nuevas modificaciones. La culminación de este centro de interpretación, que contará también con una tienda, estaba prevista para final del año pasado pero la pandemia ha repercutido en los plazos y la obra ha ido más despacio de lo que se esperaba. La obra continúa adelante y, según las fuentes consultadas, le queda un par de meses.

El proyecto contempla que la torre sea visitable hasta su última planta y que haya un mirador en la cubierta, así como la recuperación de la arcada del patio de los carruajes. En la parte baja de Amador de los Ríos irá un ascensor, la cafetería-repostería y la tienda, mientras que en la de Torrijos, y dentro del cuerpo acristalado, habrá un gran vestíbulo como zona de recepción de los visitantes.