Miembros del Consejo de Distrito de Villarrubia, junto a algunos vecinos de la barriada, se han concentrado este sábado a las puertas del centro de salud para reivindicar nuevas instalaciones sanitarias, una demanda que se remonta a antes del 2008, cuando los técnicos de la delegación de Salud buscaban un suelo donde ubicar estas instalaciones. La crisis económica posterior paró el proyecto, que siguen exigiendo los vecinos.

El actual centro de salud de la barrida es "muy pequeño para la población que tiene Villarubia", según ha señalado el presidente del consejo de distrito, Juan Miguel Caballero, que asegura que el aumento de consultas como Enfermería o Pediatria ha provocado que se reste espacio a la zona de espera, "lo que obliga a que los pacientes estén amontonados".

"Protestamos porque la delegación de Salud no nos recibe para desbloquear este tema”, ha continuado Caballero, que ha explicado que este asunto "sigue siendo motivo de peloteo" entre la Gerencia de Urbanismo, que tiene que ceder el suelo, y la delegación de Salud, mientras “nosotros estamos en medio sin nuestro centro de salud nuevo”.

Por otro lado, también se exige la apertura de las instalaciones sanitarias, ahora cerradas y con solo atención telefónica, “lo que perjudica a los enfermos”. “Necesitamos que se abra el centro y se atienda a los enfermos, y que la vía telefónica se deje para la renovación de recetas y otro tipo de trámites”, continúa el presidente del consejo del distrito, que es consciente de que este es un problema que afecta a toda la población. “Yo soy maestro y estoy todo el día rodeado de alumnos, por eso me pregunto por qué los médicos no pueden atendernos”, ha subrayado Caballero.

Si no hay respuesta a esta concentración, el consejo de distrito ha organizado una manifestación para el día 28 de febrero, “para que sea un Día de Andalucía reivindicativo”, ha añadido Caballero.