Después de la fatídica cifra de fallecimientos de ayer a causa del coronavirus en Córdoba, cuando se notificaron 28 nuevas muertes, la Consejería de Salud ha informado hoy de 14 nuevos decesos por lo que la cifra acumulada desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia, asciende ya a 722 personas fallecidas por coronavirus en Córdoba. Lo que se ha registrado en la jornada de ayer es un número importante de hospitalizaciones, ya que han sido 117 las personas que han tenido que ser ingresadas en algún centro hospitalario de la provincia en las últimas 24 horas. En estos momentos, en Córdoba hay 411 personas hospitalizadas por covid19 (cuatro menos que ayer y 24 menos que el jueves) de ellas 73 están en la UCI, y 187 han recibido el alta en la última jornada.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por contra, y como único motivo de esperanza, la curva de contagios continúa en descenso, y si ayer fueron 395 los nuevos positivos en las últimas 24 horas, hoy los casos notificados han sido 276, siendo este el quinto día por debajo de la cifra de 400 contagios diarios. Así, el total de infectados por el virus en nuestra provincia asciende ya a 40.534 desde que empezó la pandemia hace casi once meses.

Hasta hoy 3.322 personas han tenido que ser ingresadas hasta la fecha en Córdoba por la gravedad de los síntomas derivados de la infección por covid 19. El número de personas recuperadas sigue muy bajo, 183 en las últimas horas, por lo que el total cordobeses infectados por el coronavirus que ha superado la enfermedad está en 26.014.

Respecto a Andalucía, decir que ha vuelto a superar este sábado el centenar de fallecidos por la covid19 con 102 personas, mientras que los nuevos contagios han frenado la subida hasta 4.886, lo que supone 264 menos que ayer. Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, a día de hoy hay 4.655 pacientes confirmados con covid19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 913 menos que ayer, de los que 724 se encuentran en UCI, siete más que este viernes.