La plataforma ciudadana Aeropuerto ha felicitado a todas las administraciones, partidos políticos y organizaciones que "han aunado esfuerzos con el objetivo de traer a nuestra ciudad la base logística del Ejército de Tierra", instalación que "creará muchos puestos de trabajo que, ahora más que nunca, son vitales para miles de familias cordobesas". A su juicio, "este esfuerzo demuestra que, cuando nuestra clase gobernante rema en la misma dirección dejando de lado sus diferencias y buscando el bienestar de la ciudadanía, las bondades y fortalezas de nuestra ciudad se venden con facilidad". Por ello, aprovecha para pedir que se convoque la mesa del aeropuerto y que se dote al aeropuerto de los servicios que le faltan.

La plataforma exige la "publicación inmediata de la carta de aproximación instrumental, permitiendo que cualquier aeronave comercial pueda operar en nuestro aeropuerto". El colectivo recuerda que "la ausencia de esta carta es la que impidió al vuelo chárter de la Real Sociedad aterrizar en nuestra ciudad al igual que hizo en el aeropuerto de San Sebastián".

La plataforma solicita el "inicio de las obras de la reforma de la terminal de pasajeros, aprovechando la situación para optimizar los espacios para ganar capacidad y generar empleos cuando más falta hacen". Asimismo, reclama que se inicie "el desarrollo de la zona industrial y logística del aeropuerto, según se recogía en el plan director para apoyar al sector del transporte y la industria aeronáutica, diversificando con ello la economía local".

Otra de las peticiones es "desarrollar el plan de marketing del aeropuerto de Córdoba para dar a conocer a las empresas del sector turístico, logístico y de mantenimiento aeronáutico las posibilidades de nuestro aeropuerto, atrayendo inversiones a la ciudad". También reclama "facilitar a las empresas instaladas en el aeropuerto la posibilidad de ampliar sus instalaciones y con ello crecer en nuestra ciudad". En este sentido, recuerda que "el aeropuerto lleva operativo más de 60 años y que en este tiempo ha permitido salvar muchas vidas gracias a los vuelos de trasplantes y al helicóptero sanitario del 061, pero también puede crear cientos de puestos de trabajo en diversos sectores que sufren de manera grave el impacto de la pandemia".

La plataforma concluye que "la inversión ya está realizada y ahora toca ponerla en carga para que revierta a la ciudad y provincia en forma de empleo de calidad".