La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene previsto iniciar el próximo mes de abril, las primeras acciones formativas enmarcadas en su nueva programación para los años 2.021/2022. Toda la oferta formativa es presencial y las acciones que comienzan son 2 itinerarios formativos compuestos por 3 acciones cada uno, y una acción formativa independiente. El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 27 de febrero.

A través de una nota de prensa, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha destacado la importancia de los itinerarios formativos “que harán que los alumnos consigan una formación aún más completa y adaptada al sector joyero, que les facilitará su inserción laboral, con itinerarios vinculados directamente al proceso de diseño y fabricación joyero en distintas especialidades”.

Herrador ha querido destacar también que todos los itinerario formativos "cuentan con un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al finalizar el último certificado de profesionalidad programado en cada uno de ellos y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas participantes".

Itinerarios formativos

Fabricación artesanal de joyas

Está compuesto por 3 acciones formativas complementarias, con una duración de 2110 horas (160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector).

Fabricación industrial de artículos de platería

Está compuesto por 3 acciones formativas complementarias, con una duración de 2110 horas (160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector)

Modelado 3D

Acción formativa Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería, con una duración de 330 horas (programa formativo).

En caso de estar interesado/a en un itinerario formativo, deberán presentar la solicitud de todas las acciones que lo componen. La fecha de inicio de estas acciones formativas está prevista para el próximo 12/04/2021.

Además, los alumnos tendrán derecho a la percepción de ayudas/becas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La solicitud de beca se gestionará una vez finalizada la acción formativa correspondiente.

Requisitos de acceso

La titulación reglada requerida mínima es Educación Secundaria Obligatoria. Además, se debe estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y junto a la solicitud de admisión, deberán aportar informe completo de Inscripción actualizado y tarjeta de demanda de empleo y prestar su consentimiento en la solicitud para poder consultar estos datos.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y documentación correspondiente, preferentemente de forma telemática a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, o presencialmente, en el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Córdoba, sito en C/ Tomás de Aquino s/n, planta baja.