La base logística militar del Ejército de Tierra en Córdoba se llamará General de Ejército Javier Varela, en honor del actual Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela Salas, impulsor del proyecto, según ha explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles. La ministra lo ha anunciado esta mañana durante el acto en la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

La decisión de hacer de Córdoba la sede de la base logística del Ejército fue dada a conocer ayer por Defensa. El denominado Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce) consistirá en aglutinar en un macrocentro la docena de centros distribuidos por todo el país. Una docena de ciudades aspiraba a acoger la macrobase militar, que prevé generar más de 1.600 empleos. Córdoba ha sido la elegidaCórdoba.

El general Francisco Javier Varela Salas durante una visita a los soldados españoles de la NATO en Letonia, en el 2018. Foto: EFE

El mismo día en que se conoció la noticia de la elección de Córdoba, ayer jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles, felicitó a Córdoba y a su alcalde, José María Bellido. Robles pudo transmitirlo directamente al regidor en la entrevista que la periodista Pepa Bueno hizo a la titular de Defensa en el programa Hora 25, que se emitió anoche, precisamente, desde Córdoba.