El nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, ha realizado hoy un acto de presentación ante los medios de comunicación a los que ha esbozado sus primeras líneas de actuación tras tomar posesión de manera telemática hace una semana. Sobrón ha remarcado que la Fiscalía cordobesa tiene ciertas necesidades, fundamentadas "en medios y personal", ya que actualmente cuenta con 33 fiscales para los once partidos judiciales de la provincia, más la capital, una plantilla escasa y que permanece estancada en número en los últimos años. En cualquier caso, Sobrón no quiso especificar mucho más en dicho aspecto, ya que "soy leal con las instituciones", recordando además que "los recursos son limitados". A pesar de ello deseó "una ampliación de urgencia, si es posible".

Además, el nuevo fiscal jefe de Córdoba aseguró que existen aspectos a los que dedicará especial atención, como son los que atañen "a personas especialmente vulnerables y a los de violencia de género", así como a "la lucha contra la criminalidad organizada".

En lo que se refiere a las personas con mayor vulnerabilidad, Sobrón aseguró que presta especial atención "al tema de los mayores en estos momentos de pandemia" e informó de que ya se ha reunido con el fiscal delegado de Mayores y Discapacidad para analizar la situación.

Además del objetivo de la ampliación de personal, el máximo responsable del Ministerio Fiscal también remarcó la importancia de las nuevas tecnologías para dotar de "mayor eficiencia" al trabajo de la Fiscalía. "Pueden, por ejemplo, ahorrar viajes a la provincia y ayudar a la racionalización de los servicios", advirtió Sobrón.