La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual ha marcado las principales líneas de acción para el 2021, que pasan por fomentar la colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba y un programa de formación en diversidad en algunas áreas municipales. La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, que ha presidido la nueva mesa, ha querido agradecer a las asociaciones, representantes de las universidades, de la Junta de Andalucía y de los grupos municipales "su implicación y voluntad, ya que se han recibido numerosas propuestas para avanzar en una Córdoba diversa, acogedora y no discriminatoria".

Timoteo ha anunciado la intención de impulsar una colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba para "concienciar de las consecuencias que tienen las conductas LGTBifóbicas". La delegada de Igualdad, además, ha propuesto impulsar desde el Ayuntamiento "formación en diversidad en diferentes áreas municipales que puedan tener un contacto directo con el ciudadano", de forma que "tengan una mejor preparación para asesorar y sepan cómo actuar frente a un delito de LGTBifobia. Serán las primeras iniciativas que saldrán de la mesa y que asumo como un compromiso propio".

La Mesa LGTBi+, impulsada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha celebrado una nueva reunión telemática en la que se han establecido las principales líneas de acción a impulsar, desde la acción municipal, para fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual. Las líneas de acción para el 2021 tendrán un cronograma que se presentará en la próxima convocatoria de la mesa. Al respecto, Eva Timoteo ha querido destacar que "en estas líneas de acción se trabajará de una forma transversal y de colaboración desde las diferentes áreas municipales, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola con el objetivo de desarrollar un programa de actividades a lo largo de todo el año". A esta reunión ha asistido Ángel Mora, director General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, representantes de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, de los colectivos LGTBi+ y de los grupos municipales de PSOE y Podemos. Cabe recordar que la mesa fue constituida por primera vez en la historia el pasado 3 de noviembre.