El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Rojas, ha exigido este martes a través de una nota de prensa responsabilidades por el retraso que sufrirá la ampliación y la reforma del centro cívico de Vallehermoso, en Miralbaida, un proyecto que tendrá que esperar “como tantas otras actuaciones por la incompetencia de un gobierno que no es capaz de ejecutar sin enredar ninguno de los proyectos que anuncia”. La junta de gobierno local aprobó el lunes el desestimiento del procedimiento de contratación por un error en la documentación técnica que obliga a licitar de nuevo la reforma.

El PSOE recuerda que el 13 de octubre del 2020 la junta de gobierno local aprobó el el expediente de contratación de estas obras por trámite de urgencia para formalizar la contratación antes de que finalizara el año porque, “de no hacerse así, podría ocasionar un grave perjuicio para la administración”. Sin embargo, añade el concejal, como “ya viene siendo costumbre de este gobierno, el procedimiento se ha enredado por un error grave en los pliegos de contratación aprobados en octubre, un error del que no se han percatado hasta final de enero”.

Para el concejal socialista “alguien tiene que asumir la responsabilidad de este retraso y del tiempo que ha transcurrido hasta buscar una solución, que no es más que otra evidencia de la gestión nefasta de este equipo de gobierno, el peor de las últimas décadas”.

Esto va a suponer, según explica el PSOE, que el proceso tiene que reiniciarse y, “por supuesto, parece muy difícil que se cumplan los plazos a los que se comprometió el alcalde, quien en octubre aseguró que la obra estaría concluida a finales de 2021”. De esta manera, "la falta de competencia de este Ayuntamiento va a suponer un grave perjuicio para la administración y, al tiempo, un problema para los vecinos y la junta municipal Poniente Norte, que urgen esta intervención”, ha señalado Rojas.

La reforma supondrá duplicar el espacio de este centro cívico, como reclaman los vecinos de los diferentes barrios de este distrito como Miralbaida, Las Palmeras, Electromecánicas o Parque Azahara. El proyecto prevé la construcción de un salón de actos, despachos, zonas para talleres y ludoteca, entre otros espacios.