El grupo municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento considera que los presupuestos municipales tienen poca credibilidad y están a la espera del "sello reaccionario" de Vox. En un comunicado, el grupo municipal muestra su sorpresa por "la capacidad de propaganda del cogobierno para presentar unos presupuestos en un borrador-resumen que se entregó a los periodistas y que, se queda en la superficie de las necesidades de Córdoba".

24 horas después, Podemos denuncia que la oposición aún no haya recibido ningún documento ni borrador de presupuestos para 2021. "La formación morada no tiene certezas, pero tampoco dudas, de que Vox, socio preferente del cogobierno PP-Cs, sí tiene el borrador en sus manos", añaden. Para el viceportavoz, Juan Alcántara, no es ninguna sorpresa que Bellido y Albás hayan elegido a Vox para sacar las cuentas también este año. En todo caso, Podemos Córdoba cred que serán "unas cuentas continuistas, y presagiamos lo peor del chantaje al que puede llegar esta vez la ultraderecha. No nos sorprende la compatibilidad del sello naranja con el sello de Vox”, ha estimado el viceportavoz, Juan Alcántara.

Para el concejal, el aumento de gasto es "irreal", ya que está basado en deuda municipal y que, en 2020 dicho gasto del presupuesto no ha llegado al 58% de ejecución, lo que califican de "puro cinismo". Se han pasado en dos años, de los 12 millones de euros en nuevos créditos de 2019, a los 25 millones en 2020. Un dato que para la formación morada es preocupante, ya que evidencia que la bajada de impuestos a "unos pocos de la ciudad es soportada y pagada por toda la ciudadanía a través de deuda". Por último, para Podemos, "el mensaje que envió el alcalde a la ciudad emulando a Pablo Casado cuando se refería a los ingresos estatales, no parece tener fundamento cuando en los capítulos de ingresos, se evidencia un aumento de los mismos en las transferencias estatales y de impuestos no-municipales". Esta cuestión, según el grupo municipal Podemos, "es un uso torticero y sectario de las cuentas de todos los cordobeses. Usar las instituciones para la campaña del Partido Popular en los momentos más duros de la crisis económica y laboral de la ciudad. No ha sido capaz de trasladar un borrador y buscar unos presupuestos de unidad con la oposición", ha declarado el viceportavoz de Podemos.