La Junta sigue recibiendo ofertas para completar el parque logístico, ubicado en la carretera de Palma. En esta ocasión, la oferta recibida no es de compra sino de alquiler y su finalidad es utilizarla para superficie comercial. El Boletín Oficial de la Provincia de la Junta publica este jueves el anuncio mediante el que la Consejería de Fomento da a conocer la oferta de arrendamiento.

La parcela por la que la sociedad Red Logística de Andalucía, que gestiona las áreas logísticas andaluzas, ha recibido una oferta es la denominada centro de servicios, que posee una superficie de 7.995 metros cuadrados y tiene asignada una ocupación de 5.051 y una edificabilidad de 8.418. En ella se pretende promover una instalación comercial que sea compatible con los usos definidos en el plan funcional de este área logística, que se ha modificado para poder vender suelo y no solo alquilar. Esos usos son de zona administrativa y comercial. La parcela se encuentra ubicada entre la estación de servicios y el aparcamiento de camiones.

El arrendamiento se hará de dos formas, con pago en especie y en forma de renta. La Red Logística de Andalucía recibirá a cambio de la parcela la transmisión de la titularidad plena e indefinida de unas oficinas, divididas inicialmente en 4 módulos, y una superficie útil mínima aproximada de 300 metros cuadrados; además de una renta de 125.841 euros anuales. El plazo del arrendamiento se establece hasta el 30 de abril del 2056 y los diez primeros ejercicios serán obligatorios.

La Junta abre ahora un concurso por si hubiera más ofertas interesadas, que deberán incluir un plan de actuación sobre la parcela, identificando la actividad que en ella pretenda desarrollarse y los plazos concretos de ejecución de obras e instalaciones, así como de puesta en marcha. El plazo para la presentación de ofertas es de un mes desde la publicación en el BOJA.

El parque logístico contará pronto con tres nuevas empresas Trefilados Urbano, Montepino y VGP Group, que han adquirido terrenos. El director de la Agecia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, explicaba hace una semana a este periódico que el suelo que quedaba libre en la primera fase ya está vendido a Trefilados Urbano y VGP y que, en cuanto al de la segunda, Montepino presentó una oferta por la totalidad de los terrenos. La Junta trabaja en la tercera fase, de la que está elaborando el proyecto de urbanización y de control arqueológico y en la que ya hay empresas interesadas.