"Ante la incidencia de casos de covid rogamos cumplan con todas las recomendaciones sanitarias. Si no es necesario no salgan, quédense en casa". Este es el mensaje que los vehículos de Policía Local han empezado a difundir a través de su megafonía, a raíz del incremento de casos de contagios por coronavirus de las últimas jornadas en la capital cordobesa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La comisión covid constituida en el Ayuntamiento de Córdoba decidió ayer incrementar los mensajes para que los cordobeses no salgan de casa y limiten a las cuestiones laborales y de primera necesidad sus salidas. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha insistido en este mensaje en sus últimas comparecencias y ha advertido del peligro que supondría que los casos de contagio superaran la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Además de la megafonía de los coches de policía, el Ayuntamiento de Córdoba difundirá este mensaje a través de sus soportes publicitarias y de los autobuses de Aucorsa, que también exhibirán un mensaje que pide a todos quedarse en casa.