La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado al gobierno local, a través de un comunicado, que agilice los trabajos para reordenar el tráfico y dotar de un uso eficiente a todos los solares del barrio del Arenal-Arcángel, tal y como solicitan los diferentes colectivos del barrio con los que ha mantenido reuniones esta semana. El PSOE se ha reunido con asociaciones vecinales, de comerciantes y hosteleros, con la Gerencia del Centro Comercial y con miembros de la comunidad educativa del Colegio Público Santuario.

Para la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba "el potencial de Arcángel-Arenal -una zona de expansión comercial y residencial y muy cerca del Casco Histórico-, no se puede perder por la falta de capacidad y dejadez del actual equipo de gobierno que no entiende la importancia de apostar por los barrios". Para los socialistas, se debería aprovechar para ordenar el tráfico en la zona para evitar los atascos cuando vuelvan a celebrarse eventos multitudinarios que afectan a la movilidad del barrio como la Feria de Nuestra Señora de la Salud o partidos con público en el estadio de El Arcángel.

Los vecinos también han trasladado la necesidad de tomar medidas para evitar accidentes en algunos cruces peligrosos, como la instalación de pasos elevados para reducir la velocidad en una de las arterias del barrio como Cuesta de la Pólvora- Camino de la Barca. Es precisamente en la parte alta de esta vía donde aún se están esperando las obras de adecentamiento comprometidas por la Delegación de Infraestructuras, una "área con muchas tareas pendientes en este barrio", ha subrayado Ambrosio. Entre ellas, la recogida de naranjas, la reposición de arbolado, la poda del mismo y la mejora de la iluminación de calles que son prácticamente cuevas en cuanto cae la noche como Conquistador Ordoño Álvarez. Tampoco existen en el barrio mobiliario deportivo en las zonas ajardinadas ni parques cardiosaludables para los mayores, según señala el PSOE.

Otro de los asuntos que reclaman los residentes en la reordenación de los diferentes solares que hay en el barrio. En las inmediaciones del estadio de fútbol Enrique Puga, frente al Balcón del Guadalquivir y en la calle Pablo Neruda existen espacios sin uso o mal utilizados para aparcar vehículos de cualquier manera que podrían contar con un uso más eficiente para las 2.500 familias residentes en la zona.