La secretaria general del Partido Popular de Andalucía y presidenta del grupo popular en el Parlamento andaluz, Loles López, ha anunciado que su partido avalará la candidatura de Córdoba a ser Base Logística del Ejército y confía en que esta recibirá el mismo apoyo que la ciudad de Jaén en sede parlamentaria. Para López lo importante es que ese proyecto "se quede en Andalucía" y por ese motivo el PP promoverá una proposición no de ley para que el Parlamento de Andalucía muestre su respaldo a la iniciativa de la capital cordobesa, tal y como hizo hace unos meses con Jaén, que también aspira a quedarse con la base. Además López ha reclamado al Gobierno central que acometa las obras para el corredor central ferroviario, una iniciativa logísitca vital para la candidatura cordobesa.

La secretaria general del PP-A se ha reunido hoy con el alcalde de Córdoba, del que ha dicho que es "un ejemplo" por su buena gestión de la pandemia, para abordar este asunto y ha alabado la actitud del regidor José María Bellido que ha expresado su deseo de que si no fuese la capital cordobesa la elegida lo fuera Jaén, para que la iniciativa se quedara en la comunidad andaluza. "Eso es ir de frente y tener altura de miras. Es un gesto que espero que también venga por el resto", ha añadido López, que también ha asegurado que el alcalde está trabajando "muy bien" este proyecto "con diálogo" y "poniendo en valor su ciudad y ofreciendo sus capacidades".

Por otro lado, la secretaria general del PP-A ha reclamado al Gobierno de España que desarrolle infraestructuras básicas y muy vinculadas para el proyecto de base logística del Ejército como el eje central ferroviario, que es algo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "le debe a esta tierra".

El alcalde ha agradecido el apoyo de su formación política y ha expresado su deseo de que si no es Córdoba que sea Jaén la ciudad elegida por el Ejército. "Estoy convencido de que en Jaén piensan lo mismo", ha dicho el alcalde. Sobre el corredor central, Bellido ha dicho que no es concebible que no se desarrolle y ha recordado la importancia de Córdoba en ese proyecto. En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para poner en marcha el parque logístico de El Higerón, "que era una quimera y es ya una realidad, donde se venden los suelos".

Ahora, ha dicho el alcalde, las dos siguientes grandes bolsas de suelo que hay que poner en carga son el área logística del Álamo y el de la Rinconada, el área en la que se ubicaría el proyecto de Base Logística Militar de ser Córdoba la ciudad elegida. Sobre esta última Bellido ha dicho que sólo queda urbanizarla, "después de llevar 10 años parada", y ha apostado por su desarrollo porque es "lo sensato; lo que ya está diseñado en la ciudad hay que aprovecharlo", ha concluido.